WhatsApp Edición Oro, una nueva estafa en Android

La nueva aplicación de “WhatsApp Edición Oro” es sinónimo de auténtica estafa. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ya ha denunciado a este servicio “Premium” dorado, creado expresamente para estafar a los usuarios de la plataforma de mensajería que conocemos. A través de las redes sociales también está trabajando la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), advirtiendo del fraude a todos los usuarios.

descargar whatsapp gratis

baixar whatsapp

Pero ¿en qué consiste básicamente la estafa? La clave está en la descarga de la aplicación, ya que redirige al usuario a otra página, la cual le solicitará el número de teléfono para poder confirmar la descarga. ¡Ahí está la estafa! Pues además de descargar la aplicación se está suscribiendo en un servicio de SMS por el que le cobrarán 1,45 euros por cada mensaje recibido, pudiendo alcanzar un total de 36,25 euros mensuales.

Los protagonistas del fraude son ciberdelincuentes que utilizan la imagen de descargar whatsapp para que los usuarios descarguen la aplicación, confiados en que proviene de la plataforma de WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación dorada como tal no existe.
Muchos consumidores caen en la trampa, ya que se supone que ofrece fondos de pantalla, emoticonos y otros servicios. Sin embargo, se debe tener sumo cuidado, pues para darse de baja en este servicio fraudulento tampoco es sencillo, en teoría se realiza simplemente enviando un mensaje, pero en la práctica no es así.

Fuente: http://www.descargarwhatsappgratis.biz/whatsapp-edicion-oro-una-nueva-estafa-en-android.html

Publicités


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s